Proyectos

Realización del proyecto, dirección de obra y obtención de una subvención del 60 % del total de la inversión para una planta fotovoltaica de la Comunidad de Regantes. Este proyecto emblemático, centrado en la sostenibilidad, permite a la Comunidad de Regantes La Torreta avanzar hacia la TOTAL INDEPENDENCIA ENERGÉTICA. La IMPOSIBILIDAD de CONECTARSE a ninguna de las redes de distribuidor nos hizo plantearnos soluciones de generación de energía fotovoltaica totalmente aislada. El resultado ha sido la MAYOR PLANTA DE ESPAÑA de GENERACIÓN FOTOVOLTAICA AISLADA Y CON BATERIAS, 1,74 Mwp con seguidores a un eje y 402 Kwh de respaldo. Hemos conseguido además una subvención de algo mas de 1 M€ a través de la Junta de Andalucía (FEADER) para su inversión.

ESTA PLANTA ES EN ESTE MOMENTO LA MAYOR PLANTA DE ESPAÑA EN SISTEMA AISLADO

Alimentación con energía fotovoltaica del grupo de bombeo y filtrado con una potencia total instalada de 895 Kw, con una planta solar fotovoltaica de 1,74 Mwp TOTALMENTE AISLADA CON SEGUIDORES Y BATERÍAS DE RESPALDO.

Instalación de 3.168 módulos de 550 𝑊P tipo monocristalino y 144 células, situados sobre estructura soporte con perfiles de sección “C” de acero
S350 con tratamiento anticorrosión y con una tornillería de acero inoxidable A2-M8, Instalándose:

  • 50 unidades de Seguidores solar 1V a 1 eje horizontal para 54 módulos fotovoltaicos de dimensiones 2,3×1,2 aproximadamente, instalado según manual de montaje e instalación del fabricante.
  • 13 unidades de seguidores solar 1V a 1 eje horizontal para 36 módulos fotovoltaicos de dimensiones 2,3×1,2 aproximadamente, instalado según manual de montaje e instalación del fabricante.

Se instalará un acumulador con una capacidad nominal de 403,2 kWh. E l acumulador estará formado por un rack de 30 baterías de 13,44 kWh de capacidad unitaria, pudiendo aportar un total de 280 Ah cada una, con una tensión nominal de 720 V. Sistema de control BCI para la batería o similar, Incluida configuración y puesta en m archa.

Se instalAn 14 inversores de 100 Kw cada uno así como los siguientes variadores de frecuencia::

  • Bombas de captación en el río: 2 unidades de Suministro de variador para Bombeo solar para motor de 45kW 400V. V. Seccionador AC, Fusibles AC, Seccionador DC, Fusibles DC, Protector contra sobretensiones, Kit de diodo de protección Tiristor – Diodo, Filtros RFI DC y Vigilante de aislamiento integrados.
  • Bombas de paso de filtros: 3 unidades de Suministro de variador para Bombeo solar para motor de 55kW 400V. V. Seccionador AC, Fusibles AC, Seccionador DC, Fusibles DC, Protector contra sobretensiones, Kit de diodo de protección Tiristor – Diodo, Filtros RFI DC y Vigilante de aislamiento integrados.
  • Bombas de bombeo a sectores: 4 unidades de Suministro de variador para Bombeo solar para motor de 160Kw 400V. V . Seccionador AC, Fusibles AC, Seccionador DC, Fusibles DC, Protector contra sobretensiones, K it de diodo de protección Tiristor – Diodo, Filtros RFI DC y Vigilante de aislamiento integrados.
  • Sistema de almacenamiento: Inversor AC/DC de potencia nominal 800 kVA, Máxima tensión de entrada AC 400-800 V y Corriente máxima de salida 600 A

Se ha situado un PLC para control de la planta y de los motores.

Administrativamente:

  • Autorización previa y de construcción.
  • Autorización de explotación.
  • Inscripción en el registro de productores y de autoconsumo.
  • SOLICITUD DE SUBVENCIÓN, GESTIÓN Y EXPEDIENTE DE COBRO a la Orden de 20 de julio de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la disminución de la dependencia energética: autoproducción y mejora de las instalaciones de riego, en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (Submedida 4.3), y por la que se modifican diversas órdenes de bases reguladoras para la concesión de subvenciones de la Submedida 4.2 y 4.3 en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

UBICACION DEL PROYECTO

1 2 3 8