Consisten las obras en la modernización del riego de 1.198 hectáreas y en la reparación y ampliación de una balsa de acumulación de aguas con una capacidad de 250.000 m3.

Construcción de una nueva Balsa de Acumulación/Regulación de, aproximadamente, 85.000 m3, de capacidad, para aumentar la capacidad de autonomía en períodos de déficit.

Colocar Cabezales de Regulación en cada una de las parcelas de la Comunidad. Para ello son necesarios 243 Cabezales de Regulación nuevos, totalmente instalados, con las tuberías de PVC necesarias para su colocación, y dotados con desagüe final de bloque.

Conectar en todos los Cabezales contadores volumétricos, (de chorro múltiple), para poder imputar a cada uno de los miembros de la Comunidad los costes energéticos producidos en función del volumen de agua de riego realmente consumido.

Dotar de nuevas arquetas de protección a todos los Cabezales de Regulación, ya que al colocar en ellas los nuevos reguladores y contadores, la dimensión de las actuales son insuficientes. Para ello, se proyecta la instalación de una nueva arqueta de protección, rectangular, de hormigón prefabricado, con tapa metálica, de dimensiones; 1500 x 600 x 600 mm.

Inversión: 1.728.323,71 € Contrato: 137.139,75 €