Consiste el encargo en la redacción del Proyecto de Urbanización pra la mejora de la accesibilidad de todos los bloques y portales que conforman la comunidad de propietarios CASINOMAR en Benalmádena. Malaga.

Para la realización del proyecto se tiene cuenta la norma de accesibilidad Ley 10/2014, de 3 de diciembre, de accesibilidad estatal, así como Decreto 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.

Las ideas que desarrolla el proyecto son:

  • Bajo ningún concepto se consideran movimientos de vehículos en las zonas peatonales y zonas verdes.
  • Los itinerarios y rampas que se diseñan son en todo caso peatonales.
  • Todos los portales desde todas las zonas comunes sean accesibles para cualquier persona independientemente de su capacidad física.
  • Respetar el entorno y el ambiente de la urbanización reconocido en todas las comunidades de alrededor. Respetando por tanto todo las flora existente.
  • Realizar las rampas necesarias con la menor pendiente para que la movilidad sea lo más acorde posible con las capacidades físicas de cualquiera de los viandantes.

En los edificios y portales en los que el espacio es reducido la modificación de las escaleras de la urbanización, han dado paso a pequeñas estructuras que conservando los máximos de pendiente recomendados ganen la cota necesaria entre las zonas comunes de aparcamientos y los descansillos y entradas de cada uno de ellos.

UBICACIÓN DEL PROYECTO